Portfolio > Post-Pandemic Experiments / Experimentos pospandémicos

Durante las últimas dos décadas hice obras de arte sobre estar fuera de mi casa, en algún lugar lejos, a menudo en algún lugar nuevo o desconocido para mí. “Público” era parte del requisito. Nunca fue privado, ni siquiera cuando se centró en mi propia experiencia.

La pandemia cambió eso al exigir que el trabajo se centrara en el “lugar” de diferentes maneras. Todavía no había explorado “lugar” y “público” como conceptos entendidos a través de Internet y las redes sociales, y no había examinado recientemente mi propio entorno inmediato. El video "Learning to Love the Apocalypse Now" combina la representación de entornos domésticos y físicos reales con espacios virtuales (metraje robado de las redes sociales): participación tanto real como indirecta en eventos importantes del día, a veces mientras se está atrapado en la habitación o en entre paseos de perros. Se hace referencia y se cuestiona la comodidad de mi existencia diaria en relación con las protestas policiales, la ansiedad pandémica, la muerte, una especie de miedo al "público" y a lo que sucede allí.

Ampliando la idea de cuarentena/permanencia en el lugar, he reunido materiales de mi entorno inmediato: el sótano, el jardín, el estudio y también lo virtual. Obras de arte muy antiguas en mi estudio que parecen preguntarme cuándo haré otras nuevas. Hay imágenes de conflictos y luchas basadas en Internet desde la comodidad de la pantalla de la computadora, una especie de arqueología del hogar y no del hogar: conflicto y comodidad en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Pandemic Domestic Experiment (Each Time I Looked Around, the Walls Moved In a Little Tighter)
Acrylic, graphite, coffee, garden dirt, leaves, transfer, dog hair, graphite, found blueprints, old artworks laying around the studio on paper mounted on board
50" x 72"
2022